martes, 15 de mayo de 2007

Despertares de leyendas

Despertares de leyendas

Con el nuevo mundo en mis venas

Colmenares llevan las miradas de mis ojos de otras tierras

De beldades en columpios de oro

Y


El mecías mirando en las escalinatas

Donde el agua se vuelve tesoro

Brebaje teñido de esencia

Pinceles de estrellas bañan los mares

De acuarela



Sentada en la playa de luciérnagas

Tomando el tiempo de arena…

Recuerdo lo que no recuerdan mis ojos

Pero recuerda mi alma

Algún silencio roto, un llanto que grita que ya no lloro

Al verte me vuelvo grande y me vuelvo polvo

Por que verte piedra y sentir tus ojos

Y sentir lo que ya no siente

Es verme piedra ante tu
Asombro



Por que tu ruina me trae riqueza

Me trae devuelta

A mi historia

Que son tus hojas



A tu vocal

De extraña lengua

Mi despertar de leyenda



Y


La hoz cortando el corazón de piedra

Coronando rosas

En mi templo mayor


Abro mis brazos a los dioses de otros templos



¡¡hoo dioses!!


Bañarme con tus naufragadas perlas

De cuarzo brillante azucenas

En este muro de nardos

Te llamo principio






y




Silencio

Terrario de

Sol de piedra


En llamarada estoy…bajo la sombra de tu leyenda

Recordando quien soy


Y



De donde viene tu voz

De este canto de sirenas

De la sombra de la ruina

Del pergamino persignado

Que no pronuncia

Catecismo

Ni silencio



Sois su voz un acertijo

De palabras en el viento antiguo

Degollado por la horca del tiempo en precipicio




Y

El alma en el tintero se ahoga

Mientras en harapos la roca

Espera la historia



Si las llamas de tus llamas me llaman

Seria colina

Donde tu leyenda me mira…me llama


Y


Maderos en las barcazas

Estrujen palabras

Cinceles

Reclaman llegar en alabanza

Proclaman cantares y reyes

Recorren los mares
Y
La historia es cántaro de agua



Al otro lado del muro

El mundo se esconde


Escultura de letras deformes

Guardada para el sarcófago de sus soles


Y


Miro al poniente…

La luna en mi se interpone

Despertares de leyendas

De quien fui de quien soy

Saberse desierto y ser humedad

Saberse río y profundidad

Volver de la noche que es oscuridad

Escarabajo bajo la sombra

El pensamiento sin despertar

Desiertos callados

Venerando

Al sol escarlata

Templando tus ansias del más allá




Me habla de la muda roca

La que gotea su voz a cinceladas

De la esencia de tu esencia que se vuelve esqueleto y mariposa



Ser el aire ser el alma

Ser leyenda gravada

En las arenas de tus venas



Volver del sarcófago

Con tu historia mitológica

Volverte paisaje de letras



De tu alquimia

Volverte piel de pájaro blanco

Lienzo polvo alma y tinta

Ser historia

De tus sueños y de tu colina arquitectónica



Ser silencio

Ser nada

Y a ver sido todo

Hoy historia y leyenda

Misterios que vienen del polvo


Rastro húmedo

Que dejan que respire todavía el alma



Dioses de los templos de oro

Serpiente de hebreo

Cantares del Nilo

Egipto en las venas

De este gran escapulario de piedra



De los cedros que recorrieron nuestra historia

De la leyenda que viene de esos mares

Tan profundos

Que se han vuelto sequía

De recordar quien somos

No hay comentarios: