domingo, 2 de diciembre de 2012

DAKSHA

Urania Margarita Guerrero Jiménez


Hay un llanto de glaciares en el espejo de la eternidad
Es el alma clavada en el cielo con perfumes púrpuras
 Pájaros Everest sobre mis párpados, hilvanan tu cordillera
Desde tu rodilla hasta costurarme por esa ventana
Inalcanzable cual  monte chogori
Que me mira con pestañas

Despuntan otras mareas de este viaje
Hasta la ciudad de la lujuria, Rati me posee hasta
   Volverme diosa apsara, ser cascada infatigable
 Del barco de tu boca
Serpiente escalando el vértigo subterráneo y palpitante
Despertar a daksha y volvernos cálido trozo, semillas de soles


La montaña del amor tiene un balcón al límite
Donde el silencio es un murmullo un gemido
Donde la piel florece en estallido
Elefantes de Venus escriben su tinta
En mi infinito

El otoño nos tiñe con su danza niquelada sobre mi vientre
Hay tenorios recitales que revientan de tus besos
Deseos fermentados que se vuelven ópera de océanos

Hay sandias que se muerden en el viento y salpican
Selvas gangrenadas enigmas que se contorsionan
Otras nos hunden en el suave paraíso del fuego


No hay comentarios: