domingo, 2 de diciembre de 2012

Encantamientos
Urania Margarita Guerrero Jiménez
Coatzacoalcos, ver
(México) 


El sol anuncia tesoros, junto al brillo de tus ojos
Eres mi alma prisionera en el baúl de mis adentros
El amor es un refugio de agua dulce, profundo y misterioso
Es la balsa donde acampa el clavicordio y se clava con su hechizo

Palacios de brazos temblando en el ocaso
Hay noches magentas comiendo cerezas
 La luz enredada del cuello de un quinqué,
Rezos en los cerros, tatuajes donde se hace ciencia
Dientes con memoria que abren puertas

Me he vuelto mariposa matizada, fósil eterno
El barniz de tu huella ha dejado encantamientos,
De esta arqueología que escarba en mis hombros
En mis huesos y tobillos, hay veleros en los besos
En extravío, ha llegado el otoño a nuestro cuerpo

Se deslizan curvas sostenidas, pentagramas que cobran vida
 Hay oasis de caricias canela, espejismos bajo la lluvia
El paladar enmudece con nuevos trozos en melodías
El viento deshoja un beso anaranjado
Hay pájaros comiendo de unas manos
Otras cuerdas nos embalsaman en este viaje
El mar espera



No hay comentarios: